reparar grietas en fachadas en Mallorca

16 May Reparar grietas y fisuras en mi fachada: ¿qué debo saber?

¿Has observado la aparición de una fisura o grieta en la fachada de tu vivienda? Como expertos en reparar grietas en fachadas en Mallorca, desde este blog te explicamos cuestiones que debes tener en cuenta.

En primer lugar, es importante que si descubres una fisura en tu fachada consultes inmediatamente con un profesional. Debemos adoptar inmediatamente las medidas necesarias para evitar que la fisura se extienda, o que se convierta en grieta.

El primer paso consistirá en detectar todas las fisuras de la fachada. Habrá que juzgar su gravedad y si se deben a motivos estructurales (un caso típico es por causa del asentamiento de la cimentación del edificio) o a otras causas. Por ejemplo, el paso del tiempo y la exposición a los agentes atmosféricos pueden acabar por pasar factura a nuestra fachada. Por efecto de la humedad y los cambios de temperatura, el mortero sufre sucesivas dilataciones y contracciones que acaban originando cuarteamientos y fisuras.

reparar grietas Mallorca
 

 ¿Cómo se reparan las grietas y las fisuras de las fachadas?

Desde nuestra experiencia en la reparación de grietas en fachadas en Mallorca, sabemos que un técnico con experiencia podrá determinar, valorando la cantidad y la disposición de las fisuras (en horizontal, en vertical, o una combinación de las mismas) cuál es la actuación más indicada para subsanar el problema.

Por supuesto, si las grietas se deben a motivos estructurales, de nada servirá repararlas si no solventamos también el problema que ha provocado su aparición. En estos casos, una vez solucionada la causa, habrá que solicitar un certificado de idoneidad para asegurarnos de que nuestra inspección técnica (ITE) será favorable.

Si las fisuras no son estructurales, bastará con sanearlas para eliminar todo el paramento que pueda desprenderse. A continuación habrá que rellenar las fisuras con un material elástico, impermeable y con buena adherencia. De este modo evitaremos que la fisura se reproduzca en el futuro. Por último se aplica una capa de imprimación para fijar la pintura y el revestimiento para fachadas necesario.

En cuanto a los aspectos logísticos, es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones el alquiler de un andamio supone uno de los mayores gastos en este tipo de reparaciones. Cuando se trata de reparar fisuras puntuales, la mejor opción suele ser recurrir a especialistas en trabajos verticales. De este modo no será necesario el andamio. En Trabajos Verticales Palma somos especialistas en reparar grietas en fachadas en Mallorca, y te ofreceremos las mejores soluciones para tu fachada.