mantenimiento de canalones

22 Abr Mantenimiento de canalones: ¿cómo saber si están en buen estado?

Los canalones son un elemento de difícil acceso en tu vivienda. Esto puede complicar su inspección visual, de modo que en ocasiones, para diagnosticar su estado de conservación, tendremos que fijarnos en otros síntomas que podamos observar con facilidad. En Trabajos Verticales Palma somos especialistas en la instalación y el mantenimiento de canalones en Palma de Mallorca. A continuación te daremos una pequeña guía para comprobar si los canalones de tu vivienda necesitan algún tipo de actuación para mantenerlos en perfecto estado.

Hay algunos signos evidentes que podemos notar a simple vista: por ejemplo, podríamos apreciar que el canalón está roto o doblado. En estos casos podría ser suficiente con reemplazar la sección del canalón afectada, aunque convendría asegurarse de que el resto de la instalación se encuentra en buen estado. En ocasiones no queda más remedio que una renovación total de la instalación.

Del mismo modo, si observamos grandes manchas de óxido en la parte externa del canalón deberíamos proceder a su sustitución. También podríamos percibir que el sistema de anclaje del canalón está deteriorado o roto, en cuyo caso habría que proceder a su reemplazo. Este caso es especialmente peligroso, pues el canalón podría llegar a desprenderse.

¿Qué otras señales nos pueden indicar que nuestros canalones no están en óptimo estado?

Otros signos no son tan obvios pero nos pueden servir para deducir que algo no funciona del todo bien. Por ejemplo, si vemos que el canalón desborda agua parece evidente que debe existir una obstrucción en alguna parte del sistema. Así, en este caso sabríamos que existe un problema, pero no sabríamos exactamente dónde y deberíamos acceder al canalón para encontrar la obstrucción.

Hay que prestar especial atención a los tramos del canalón que se encuentren debajo de árboles. Uno de los problemas típicos es la obstrucción por las hojas que caen dentro del canalón. Si este es el caso, simplemente necesitaríamos llevar a cabo un mantenimiento de nuestros canalones y no una renovación.

Otras veces hay indicios que nos pueden dar más pistas: por ejemplo, podríamos apreciar pequeñas grietas en la pintura de la pared justo debajo del canalón, o descoloraciones en la pintura. En este caso es muy posible que una filtración del agua del canalón esté afectando a tus paredes y podrían llegar a producirse daños de consideración.

Desde este blog te recomendamos que ante cualquiera de estas señales recurras a profesionales para el mantenimiento de tus canalones. Solo así te asegurarás de recibir un servicio de calidad sin asumir ningún riesgo.