alquiler de andamios en Mallorca

15 Mar Alquiler de andamios en Mallorca: Andamios colgantes eléctricos

Desde Trabajos Verticales, como especialistas en el alquiler de andamios en Mallorca, somos conscientes de la gran importancia que estas instalaciones tienen en nuestro día a día. Se trata de plataformas temporales sin las que sería imposible llevar a cabo importantes trabajos de limpieza o mantenimiento de fachadas o patios interiores.

Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre una clase de andamio muy particular, los andamios colgantes eléctricos. ¿Sabes en qué consisten? ¿Cuáles son sus principales características o ventajas? ¡No te preocupes! Nosotros te lo explicamos de manera detallada.

Los andamios colgantes eléctricos son una solución ligera y segura que facilita la elevación de operarios para poder realizar toda clase de trabajos en altura. Estamos ante una plataforma modular de elementos intercambiables y que ofrece una gran versatilidad para amoldarse a toda clase de obras y fachadas. Se trata también de una alternativa muy recomendable para trabajos a grandes alturas.

Gracias a nuestra experiencia en el alquiler de andamios en Mallorca, podemos contarte que, gracias al aluminio, estamos ante una estructura de gran ligereza y resistencia ante inclemencias meteorológicas, como puede ser la lluvia o el frío.

Andamios colgantes eléctricos

Principales elementos de un andamio colgante eléctrico

Son tres los principales elementos que forman esta estructura colgante temporal: la plataforma de metal, los aparejos eléctricos y los pescantes de obra.

  • Plataforma de metal: Es lo que se podría denominar como suelo de la plataforma del andamio. Suele estar fabricado en aluminio estriado. Este hecho permite evitar el deslizamiento de los trabajadores. Su tamaño suele oscilar, aunque se mueve entre los 2 y 3 metros.

Hay que destacar que existe la opción de conectar entre sí diferentes plataformas. De esta manera, es posible cubrir fachadas de hasta 16 metros de longitud.

  • Aparejos eléctricos: Estos elementos son los motores del andamio. Suelen disponer de un freno-reductor manual para situaciones en las que no se disponga de electricidad, llegando a soportar cargas de hasta 800 kilogramos.
  • Pescantes de obra: Se trata de dos soportes de acero galvanizado que se ubican en la parte alta del edificio en el que se vaya a trabajar.

¿Sabías que en Trabajos Verticales contamos también con andamios individuales colgantes eléctricos? Su principal particularidad es que poseen una plataforma de 1,40 metros. Así, se amolda perfectamente a huecos y espacios reducidos, ya que únicamente posee un pescante.

¿Quieres más información o necesitas ayuda? Desde Trabajos Verticales estaremos encantados de ayudarte en todo lo que quieras. ¡Te esperamos!