fachadas en Mallorca

28 Feb ¿Qué son las fachadas ventiladas?

Puede que hayas escuchado hablar de ellas, pero no sepas exactamente en qué consisten ni cuáles son sus principales características. Desde Trabajos Verticales, como empresa especializada en fachadas en Mallorca, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog en explicaros qué son las fachadas ventiladas. ¿Estás preparado? ¡Pues comenzamos!

Podríamos definir a este elemento como un sistema constructivo que, por sus distintas cualidades y su forma de instalación, permite potenciar el aislamiento térmico y acústico de cualquier inmueble. En este sentido, las fachadas ventiladas han ido consiguiendo una gran aceptación en los últimos tiempos entre los principales constructores y arquitectos. Además de una mayor protección contra el ruido y los cambios de temperatura, también hay que destacar la calidad de sus acabados y sus enormes posibilidades estéticas.

Como expertos en fachadas en Mallorca, podemos contarte que este sistema consta de varios elementos, entre los que hay que destacar los siguientes:

  • Muro soporte
  • Una capa de aislante proyectado
  • Una capa de revestimiento unida al edificio mediante una estructura de anclaje

Fachadas ventiladas en Mallorca

Fachadas en Mallorca: ¿Cómo funcionan las fachadas ventiladas?

¿Cuál es el funcionamiento de una fachada ventilada? ¿Cómo es posible que pueda mejorar de manera notable el aislamiento térmico y acústico de un edificio? El secreto reside en su instalación, ya que se crea entre la capa aislante y el revestimiento una cámara de aire. Esta funcionará por efecto chimenea, creando una eficaz ventilación natural.

Así, es posible conseguir, entre otras cosas, que el aislamiento se mantenga seco y, consecuentemente, un gran ahorro en el consumo energético en el interior de la edificación.

Desde Trabajos Verticales, como especialistas en trabajos en fachadas en Mallorca, podemos contarte que estamos ante uno de los sistemas más eficaces de la actualidad para solucionar problemas en el aislamiento de un inmueble. No en vano, se consigue una eliminación de los puentes térmicos y de los inconvenientes con la condensación.

Para terminar, tienes que saber que existen distintas clases de fachadas ventiladas dependiendo del material utilizado. Así, es habitual encontrarnos con fachadas de cerámica, de piedra, metálicas, de materiales compuestos, de cristal o también de madera. Cada una de ellas cuenta con unas características propias que hay que conocer y valorar antes de apostar por una de ellas.

¿Necesitas información o quieres resolver alguna duda? ¡Te esperamos en Trabajos Verticales! Estaremos encantados de asesorarte y guiarte en todo lo que necesites. ¡No tardes!