Rehabilitación de edificios Mallorca

25 Feb ¿Qué son las bajantes de un edificio?

Seguramente hayas escuchado hablar de ellas y tengas una pequeña noción de qué son. Hablamos de las bajantes de una edificación. Tras una más que contrastada trayectoria en la rehabilitación de edificios en Mallorca, nos gustaría aprovechar este nuevo post de nuestro blog para resolver cualquier duda que puedas tener sobre ellas.

¿Sabrías decir si las bajantes son un elemento común de la comunidad? ¿De qué maneras podemos evitar problemas en ellas? ¿Qué hacer si se produce una rotura en alguna de ellas? No te preocupes. Estamos seguros que tras este artículo, todas esas dudas quedarán resueltas de forma satisfactoria.

En primer lugar, una bajante puede definirse como aquella tubería de desagüe que recoge las aguas residuales de un edificio. Estamos, por tanto, ante un elemento común de cualquier comunidad de vecinos. Esto implica que la responsabilidad en el cuidado, mantenimiento, reparación de daños o posible sustitución recaen en todos los propietarios.

Al ser un elemento vital en el funcionamiento de la red de saneamiento de cualquier edificación, su perfecto estado es básico. Evitar su rotura y obstrucción debe ser un objetivo primordial para cualquier comunidad. Por ello, es preciso que nos demos cuenta que el cuidado es la mejor arma de la que disponemos para evitar sustos o desagradables sorpresas.

Trabajos Verticales te ayuda a sustituir las bajantes de tu comunidad

No es difícil de creer que los problemas en las bajantes pueden darse en cualquier momento. En Trabajos Verticales, como expertos en la rehabilitación de edificios en Mallorca, hemos tenido que intervenir para llevar a cabo una sustitución de estos elementos por diversos problemas. Estamos ante la solución más adecuada para conseguir el máximo confort de una comunidad de vecinos.

Entre los principales males que nos podemos encontrar en una bajante comunitaria, seguramente las goteras y filtraciones son uno de los principales. Las causas que pueden derivar en este problema son variadas, aunque entre las principales pueden estar taponamientos, fisuras por cambios bruscos de temperatura o instalaciones deficientes.

Si deseas luchar contra estos inconvenientes, desde nuestra compañía nos ponemos a tu entera disposición para realizar una sustitución completa de las mismas. De esta manera, la comunidad de vecinos tendrá la tranquilidad de que los problemas no se agraven con el tiempo.