Rehabilitación de edificios en Mallorca

30 Ene 3 razones por las que deberías rehabilitar un edificio

En Trabajos Verticales somos grandes especialistas en la rehabilitación de edificios en Mallorca. Tienes que saber que las llamadas obras de conservación (que nada tienen que ver con las obras de mejora) tendrán carácter obligatorio para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble, de sus servicios y de sus instalaciones comunes. De esta manera, se pretende satisfacer los requisitos básicos de habitabilidad, accesibilidad y seguridad.

Las obras de conservación tienen carácter obligatorio y cualquier propietario puede pedir que se realicen, estando obligados el resto a sufragarlas. Lo más habitual en nuestro país que sean aprobadas en una Junta de Propietarios por mayoría. Pero, ¿qué motivos pueden llevarnos a tener que rehabilitar un edificio?

Tras una más que contrastada trayectoria en la rehabilitación de edificios en Mallorca, podemos contarte que estas tareas son la solución a muchos problemas que puede presentar el inmueble. De hecho, estas reformas están enfocadas a asegurar la viabilidad estructural del edificio, pero también poseen un enfoque de mejoría de la eficiencia energética.

Rehabilitacion de fachadas en Mallorca

Pero, ¿qué 3 razones existen para rehabilitar un edificio?

  1. La primera razón, y posiblemente una de las más importantes, sea la posible existencia de problemas graves en el inmueble. Algunos de los principales suelen tener que ver con el deterioro de la fachada, de alguno de los elementos externos o de cualquier clase de desperfecto que pudiera crearse por distintas razones meteorológicas, causantes de grietas e incluso peligrosos desprendimientos.
  2. Otra razón que puede obligar a llevar a cabo operaciones de rehabilitación en un edificio es su antigüedad. El paso de los años puede conllevar el deterioro de vigas y pilares, pudiendo en casos extremos poner en entredicho la estabilidad de inmueble y la seguridad de todas las personas que viven en él.

En este sentido, también habrá que prestar atención a las zonas interiores, de manera que sea posible adaptarse a la legislación vigente en aspectos como accesibilidad o eficiencia energética. La suerte es que las soluciones para solucionar estos inconvenientes son muy variadas.

  1. El tercer motivo para rehabilitar un edificio es mejorar la seguridad estructural del mismo.

Gracias a nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Mallorca, podemos contarte que todas estas operaciones, llevadas a cabo por un equipo profesional, repercutirán positivamente en cualquier inmueble, aumentando su valor, permitiendo un notable ahorro energético y mejorando su apariencia estética.