impermeabilizaciones en Mallorca

23 Ene Impermeabilizaciones en Mallorca: El riesgo de humedades estructurales

En Trabajos Verticales somos grandes especialistas en toda clase de impermeabilizaciones en Mallorca. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para hablaros sobre un tema importante y que, en ocasiones, puede tornarse a peligroso: Las humedades estructurales.

Lo primero que tenemos que tener muy presente: La humedad estructural puede derivar en situaciones dañinas y peligrosas para los edificios. En caso de convertirse en un problema duradero y persistente, puede llegar incluso a aumentar el riesgo a padecer accidentes en las viviendas. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el resto del post!

Puede que te estés preguntando qué clase de accidentes en un hogar podría causar una humedad estructural. Pues, por ejemplo, riesgos de electrocuciones importantes en el caso de que la humedad afecte a una pared en la que exista un enchufe o una instalación eléctrica. Esto puede llegar a provocar situaciones peligrosas para los habitantes de una vivienda.

No se trata, sin embargo, del único riesgo de padecer humedades estructurales. Como expertos en impermeabilizaciones en Mallorca, podemos contarte que su sola presencia puede causar toda clase de desprendimientos en balcones y cornisas y, en casos entremos, llegar a afectar a la estabilidad de todo el inmueble.

¿Cómo es posible? Principalmente porque la humedad puede ser la causante de una reducción de hasta el 50% de la capacidad de carga de muros, cimientos o paredes afectadas. Pero no se trata únicamente de provocar un daño, sino que, si no se actúa a tiempo, también puede ser un inconveniente muy difícil de arreglar. Junto a muros, cimientos o paredes, la humedad también puede afectar a elementos como vigas o tuberías.

El riesgo de humedades estructurales

Como expertos en impermeabilizaciones en Mallorca, lo mejor será prevenir

Tras una más que contrastada trayectoria, desde Trabajos Verticales nos gustaría dejar claro que la prevención es un arma poderosa y muy eficaz para evitar toda esta clase de problemas. Si no quieres padecer la presencia de humedades estructurales en tu hogar, has de tener un control de las zonas peligrosas.

De esta manera, se puede atacar cualquier inconveniente que aparezca desde el principio, solucionando también el origen del mismo. Para ello, nada mejor que disponer del diagnóstico de un especialista, capaz de ofrecer asesoramiento, guía y consejo sobre las mejores maneras de atacar un problema de estas características.

Consejos contra las humedades