La accesibilidad en el Informe de Evaluación de Edificios

03 Ene La accesibilidad en el Informe de Evaluación de Edificios

Como ya sabrás, en Trabajos Verticales somos especialistas en IEE en Palma de Mallorca. Gracias a ello, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a un gran número de personas a cumplir con este expediente obligatorio para inmuebles y viviendas.

En anteriores artículos de este mismo blog, ya os comentamos algunos de los puntos principales del Informe de Evaluación de Edificios. Principalmente son tres: la Inspección Técnica de Edificios (ITE), la Certificación Energética y la Accesibilidad. Es precisamente de este último del que vamos a hablar en las próximas líneas, ya que se trata del aspecto más novedoso del IEE.

¿Cuáles son las condiciones básicas de accesibilidad en el IEE?

La finalidad primera de evaluar las condiciones de accesibilidad de un inmueble no es otro que no discriminar el acceso de ninguna persona con discapacidad, permitiéndole la utilización de cualquier servicio de la edificación. Así, según la normativa vigente, en este documento se reflejarán, entre otras cosas, la posibilidad de que se lleven a cabo los ajustes necesarios para poder reparar cualquier anomalía.

Como especialistas en IEE en Palma de Mallorca, podemos contarte que la inclusión de la accesibilidad en este informe permitió ampliar su importancia. Además, ofrece a las distintas administraciones una herramienta con la que evaluar el cumplimiento de las condiciones básicas en dicha materia. Se abrió una puerta para poder revertir situaciones incómodas para las personas con movilidad reducida.

Accesibilidad IEE

De esta manera, los edificios ya existentes deberían adecuarse a las condiciones básicas de accesibilidad que se pudieran marcar desde el Gobierno, las comunidades autónomas o los ayuntamientos.

En este sentido, las condiciones básicas de accesibilidad las marca el Gobierno central, pero estas pueden ser ampliadas o completadas por las administraciones autonómicas y, posteriormente, locales. Con esto no se busca otra cosa que garantizar los mismos niveles de igualdad para todos.

Es decir, como empresa experta en IEE en Palma de Mallorca, podemos aclarar que no se trata únicamente de garantizar el acceso a las personas con discapacidad, sino que estas puedan utilizar los edificios de manera no discriminatoria, independiente y segura.

Si necesitas ayuda o buscas asesoramiento, en Trabajos Verticales Palma te ayudaremos en todo cuanto esté en nuestras manos. Acude cuanto antes y nuestro equipo de profesionales se pondrá a tu entera disposición. ¡Te esperamos!