IEE en Palma de Mallorca

21 Dic IEE en Palma de Mallorca: ¿Para qué sirve el Certificado Energético?

En Trabajos Verticales somos especialistas en IEE en Palma de Mallorca. Como ya sabrás, dentro del Informe de Evaluación de Edificios, hay un aspecto que está tomando especial relevancia en los últimos tiempos. Hablamos del Certificado Energético del inmueble. ¿Sabes en qué consiste y para qué sirve?

En primer lugar, el documento que forma el IEE consta de una parte en la que se centra en una Inspección Técnica del Edificio (ITE) y, por otra, de la certificación energética del mismo. La finalidad principal no es otra que disponer de una herramienta para valorar aspectos tan fundamentales como la seguridad, accesibilidad, necesidades energéticas o también habitabilidad.

Así, en estos términos, podríamos decir que el Certificado Energético es un documento que sirve para informar sobre la eficiencia energética de un inmueble, otorgándole una etiqueta clasificatoria que tendrá relación directa con la cantidad de energía que consume en su día a día.

Como expertos en IEE en Palma de Mallorca, queremos contarte que, desde el 1 de junio de 2013, si eres dueño de cualquier vivienda o inmueble, necesitas contar con el Certificado Energético para vender o alquilarlo, mostrándolo a todas aquellas personas interesadas.

Para que sirve un certificado energetico en Palma de Mallorca

Funciones principales del Certificado Energético

Todavía hoy, más de cinco años después de su implantación, todavía son muchas las dudas que se tienen al respecto de este documento y su funcionalidad. De hecho, no son pocas las personas, sobre todo propietarios, que lo interpretan como si de un impuesto más se tratase. Sin embargo, en su obligatoriedad encierra mucho más que un simple afán recaudatorio.

¿Verdad que cuando compramos un coche siempre nos informamos de su consumo? En cambio, en el caso de las viviendas, no solemos prestar tanta atención, cuando se trata de un punto vital y que puede suponer grandes diferencias para nuestro bolsillo mensualmente.

De hecho, como especialistas en IEE en Palma de Mallorca, podemos aconsejarte que, antes de alquilar o comprar cualquier inmueble, deberías conocer su consumo energético e incluirlo como una variable determinante en la decisión.

No podemos olvidar, para terminar, que un mayor consumo de energía no repercutirá exclusivamente en un mayor gasto mensual, sino que tiene una influencia directa con el medioambiente. Cuanta mejor calificación, menos emisiones de CO2. De hecho, para 2020, los estados miembros de la Unión Europea tienen que reducir sus emisiones en un 20%.

Certificado energético en Palma de Mallorca

En Trabajos Verticales acumulamos más de una década de trayectoria en toda clase de rehabilitaciones de fachadas, así como en realizar un completo certificado energético en Palma de Mallorca. Si quieres encontrar al mejor equipo de la actualidad, no dudes un instante en ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte.

Desde hace más de diez años, nuestra compañía se pone al servicio de todos sus clientes para ofrecer soluciones de calidad. En los trabajos en altura, no tenemos rival. Contamos con todos los medios necesarios, como andamios propios, para poder ejecutar cualquier proyecto que nos sea requerido.

¿Tienes problemas en terrazas transitables? ¿Quieres arreglar un inconveniente de humedad en Mallorca? En ese caso, en Trabajos Verticales nos ponemos a tu entera disposición. Confía únicamente en un equipo profesional y capaz de asesorarte, guiarte y resolver cualquier duda que pudieras tener. ¡Te estamos esperando!

Te ayudamos a obtener el certificado energético en Palma de Mallorca

¿No tienes claro en qué consiste el certificado energético en Palma de Mallorca? Se trata de un documento imprescindible en la actualidad para poder vender o alquilar cualquier inmueble o vivienda. En él, tendrá que informarse sobre el consumo energético o emisiones de CO2 que realiza cualquier casa.

Este certificado es obligatorio desde junio de 2013 a la hora de realizar una venta o alquiler de cualquier inmueble. Gracias a él, se puede obtener la llamada etiqueta energética, que indica de manera fehaciente las calificaciones de emisiones y consumos del inmueble en una escala de A (la más eficiente) a la G (la que menos).

Te esperamos en Trabajos Verticales, empresa especializada en reformas de fachadas en Mallorca. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¿A qué estás esperando para confiar en una empresa líder?

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso. ( + Ver condiciones )