Impermeabilización de cubiertas

06 Sep La importancia de la impermeabilización de cubiertas

Filtraciones, goteras, mal aislamiento… Como especialistas en Mallorca, estamos en disposición de contarte que la importancia de la impermeabilización de cubiertas es fundamental en toda clase de viviendas e inmuebles. De hecho, se trata de un aspecto a cuidar si se desea disfrutar de un hogar confortable y acogedor. Pero, ¿en qué nos va ayudar y cómo lo vamos a notar?

Para comenzar, es importante dejar claro que este trabajo es básico en cualquier edificación, ya sea obra nueva o no. No en vano, estamos ante una capa encargada de evitar el paso del agua desde el exterior del inmueble. Así, la capa impermeabilizante será la encargada de preservar el interior del edificio y todo lo que hay en él. Solamente con esto ya es suficiente para otorgarle la importancia que se merece.

Es preciso también señalar que la filtración de agua está considerada como la principal patología en viviendas e inmuebles. Se trata de un inconveniente molesto e incómodo, pero que también puede convertirse en un problema de salud para las personas que habitan en ese edificio.

Pero, ¿qué puede suponer una filtración de agua por una mala impermeabilización? En este sentido, hay que tener presente que la humedad puede ser la responsable de deteriorar toda clase de muebles, pintura, carpintería o escayolas.

De otro lado, la importancia de la impermeabilización de cubiertas también se refleja en el hecho de que se evitan pérdidas térmicas, lo que permite disfrutar de un ambiente mucho más confortable y agradable en las viviendas. Además, al evitar pérdidas térmicas, permitirá un uso más responsable de la calefacción y el aire acondicionado en invierno y en verano. Todo ello repercutirá en un descenso de la factura de energía y electricidad.

Para terminar, dos beneficios más que hay que señalar para entender la gran importancia de la impermeabilización de cubiertas. El primero es que consigue minimizar la formación de hongos y moho en paredes y techos, lo que supone un punto favorable para las personas que padezcan problemas respiratorios o alergias.

En último lugar, impedir que el agua y la humedad penetren en un edificio, permitirá conservar en perfecto estado la capacidad de carga de muros y estructuras, impidiendo que su vida útil se vea en entredicho.

¿Te das cuenta de todas las ventajas que puede ofrecer este trabajo? Desde Trabajos Verticales Palma podemos y queremos ayudarte en todo lo que necesites, asesorándote y guiándote sobre las mejores alternativas para tu caso concreto. ¡Te esperamos!